Vigilia de la Luz de la Hospitalidad en Sevilla

444444El pasado viernes 16 de enero en la Residencia de Mayores de Sagasta, en Sevilla, se ha celebrado una Vigilia de Oración en conmemoración del centenario de la muerte de San Benito Menni, una iniciativa que está recorriendo varios centros de España y Portugal fundados por este hermano de San Juan de Dios.

En esta cadena de oración llamada ‘Luz de Hospitalidad’, que está recorriendo las casas de los hermanos de San Juan de Dios así como de las hermanas Hospitalarias, congregación fundada por Benito Menni, estarán presentes dos símbolos que referencian el nombre de la vigilia: un farol y el icono de la hospitalidad.

Estos dos símbolos, que iniciaron su camino en Sant Boi, en Barcelona, y pondrán punto final a su viaje el 23 de abril en Ciempozuelos con la clausura de esta vigilia, han presidido el acto en la Residencia de Mayores procedentes de Portugal.

Miembros de la Orden Hospitalaria de los cuatro centros de Sevilla y hermanos y hermanas de toda España han compartido este acto de reconocimiento a la figura de San Benito Menni, quien consiguió relanzar la hospitalidad en España en un momento en el que la Orden había desaparecido prácticamente del país.

+ fotos del evento

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.